sábado, febrero 26, 2005

Dame más,dame más Palahniuk




Chuck Palahniuk,autor amado

A punto de salir en el mercado editorial yankee Haunted,el último trabajo del siempre sorprendente Chuck Palahniuk,en España siguen sin publicarse dos de sus últimos trabajos, Fugitives y Refugees (más que una guía turística mutante de Portland,próxima a la autobiografía,sin serlo) y Stranger than fiction (volumen que reúne desde ensayos autobiográficos a perfiles de personajes famosos y desconocidos,pasando por la crónica periodística),lo cual nos pone a sus fieles en un preocupante estado de abstinencia. Estaba quejándome precisamente hoy de esto cuando me he enterado vía red de que Survivor, una de sus mejores novelas, va a ser llevada al cine finalmente, o eso parece.En principio, David Fincher, quien ya hizo imágenes la rompedora Fight Club, iba a estar tras las cámaras, pero fue entonces cuando dos aviones se estrellaron contra el World Trade Center y pasó lo que pasó:el pánico terrorista del 11-S dejó la adaptación en tierra de nadie, en un indeseado limbo cinematográfico, y quienes hayan leído esa maravilla entenderán en seguida el porqué. Pero al fin parece que Survivor vuelve a tomar cuerpo. El mismo Palahniuk,cuyo corpus literario no admite comparación posible hoy por hoy,se encargó de hacer pública la noticia recientemente: el equipo que ha perpetrado Constantine, versión cinematográfica del cómic Hellblazer,ya ha expresado el deseo de que su siguiente cinta no sea otra que Survivor, con guión adaptado por el propio autor a partir de su original; un material tan bueno que por mal que les salga la cosa estará a buen seguro por encima de la media. Así que parece que podremos ver la grotesca y demencial epopeya de Tender Branson en un futuro no muy lejano, esperemos, porque ya se sabe que Hollywood es muy caprichoso y algunos proyectos mueren antes de pasar a la siguiente fase. Pero ésta no es la única obra de este genio de las letras susceptible de ser trasladada a la pantalla grande en años sucesivos y ya está previsto que otros de sus textos sigan el mismo camino. Hace tiempo que Invisible Monsters encontró a su mutilada protagonista femenina en esa arrebatadora belleza que es Jessica Biel, y Choke, Lullaby y Diary también tendrán sus respectivas películas. En cuanto a Fincher, director soñado para cualquier proyecto que precise de un realizador de primera clase para lindar la perfección, éste no se ha desvinculado del universo Palahniuk, con quien tiene en común algún que otro proyecto secreto.Y otro que lleva cierto tiempo flirteando con el escritor de Portland es Spike Jonze,nueva suma de talentos que puede dar pie a otra película digna de culto.No sé a ustedes,pero a mí toda esta información me pone los dientes largos.

7 comentarios:

Blogger La-Ruina ha dicho...

Hace tiempo que no reviso la peli.¿Hacia qué minuto de la sale esa secuencia? Dímelo y lo miro.
Asfixia es una de las novelas de Palahniuk que más me gustan.Me lo pasé de puta madre leyéndola.

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Noel dice:

Estoy de acuerdo en lo de "Asfixia": puede que sea su mejor novela, la más equilibrada, la más compleja y la que más se te queda en la mente después de leerla.

Aunque yo tengo una predilección especial por "Nana", esa que todo el mundo parece odiar y que a mí me parece una novela de alto riesgo que se merece, por lo menos, un respeto por su condición de triple salto mortal sin red (y de espaldas a la galería).

http://www.noelio.blogia.com

9:38 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Sé que en algún momento aparece por ahí la canción de Valley of the Dolls,la peli de Mark Robson.También suena una de Tom Waits-cuando entran en el club para la primera pelea-titulada "Goin' Out West".
Noel,de acuerdo con usted en lo de Nana.Me pareció un paso adelante en la carrera de Palahniuk y una historia sin desperdicio.

10:15 p. m.  
Blogger Frunobulax ha dicho...

De acuerdo en que Asfixia es de las mejores novelas de Palahniuk. Para mi gusto después de El club de lucha. Monstruos invisibles y Diario, la verdad, no me convencieron mucho. Pero con Nana he vuelto a amarle, qué novela tan bonita e intrigante.

1:33 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Sería perfecto que Polanski adaptase Diario,por razones que se me antojan evidentes.

1:39 p. m.  
Blogger Masky ha dicho...

me ha sorprendido encontrar a mas amantes de palahniuk en espanhol!

ole por vosotros chicos

asfixia es de lo mejor que hay, yo me parti la caja con ella

nana no me parecio tan brillante, y survivor es otra obra maestra.

Stranger than Fiction ya me lo lei (casi todo el libro), y bueno, son historias cortas, y tampoco es para kitarse el sombrero aunque siempre se agradece leerse al viejo chuck :D

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pallaniuk es increible y Nana es buenísima!
Me alegra que les guste tanto como a mí!

10:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio