lunes, marzo 14, 2005

Fin de semana en los maizales de Gatlin



Nuestro pequeño Isaac ya es un hombretón

El viernes,jugando con el mando a distancia,ese gran invento,di con un pase de Los Chicos del Maíz en uno de esos canales donde abundan los productos zetosos,otra de esas películas de infancia que me ayudaron a ser el demente que soy en la actualidad.No es que la película me parezca una maravilla,pero tiene una media hora final muy interesante,con la chavalería montándola fina en el maizal.Vamos,que no me gustaría estar en la piel de Linda Hamilton y Peter Horton.Si algo tiene esta película,inspirada en un relato corto de Stephen King,quien,dicho sea de paso,detesta la película,es un casting excelente en el que despuntan los entonces jóvenes John Franklin,en el rol de Isaac,y Courtney Gains,como Malachai,un par de presencias inquietantes que no sólo dan mucho juego,sino que sostienen la cinta de principio a fin,y es que,siendo sincero,estoy convencido de que sin ellos no habría película.Al lado de aquellos adolescentes de aspecto turbio el resto del reparto resulta prescindible,casi molesto. Un par de hallazgos.
Lo de John Franklin es de impresión,con ese aspecto precozmente avejentado que le convertía en un joven chungo de verdad.Años más tarde,tras pasear su menudo físico por todo tipo de películas de derribo,incluso metiéndolo por dos ocasiones en el disfraz del Cousin Itt de La Familia Adams, regresó a la serie con Children of the Corn 666: Isaac's Return,retomando al Isaac Chroner que interpretara en la primera entrega,personaje por el cual le recuerdan miles de seguidores,y no tan seguidores,del género de terror.También metió mano en el guión,supongo que asegurándose algunos de los mejores momentos. No les cuento de qué modo devolvieron al personaje a la serie,pero les aseguro que acertaron de pleno,logrando una de las mejores entregas de la franquicia. Franquicia que cualquier día nos remaquean de arriba abajo.

Malachai,uno de mis mitos de infancia

2 comentarios:

Blogger Ana M* ha dicho...

La cara de Malachai en esa foto acojona, pero la peli no daba mucho miedo - para niños cabrones, prefiero a los de '¿Quién puede matar a un niño?'. Por cierto, ¿no era en Mallorca..? :b

10:59 a. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Cuando Isaac reaparece para darle cañita a Malachai,es clavadito a Peter Gabriel en pleno desfase.
Lo juro.

2:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio