jueves, junio 30, 2005

Buzón de entrada vacío

Veronique está sobre la cama pintándose las uñas, hablándome de sus experiencias con los hombres. Hace un momento me estaba contando todo lo que hizo a los quince años y ha seguido con los 16 y los 17 y así sucesivamente hasta llegar al momento presente. Ahora tiene 27 y me cuenta algo sobre su último ex, que resultó ser una prímula histérica encubierta por una apariencia de masculinidad sin tacha, lo que nos lleva a hablar sobre las apariencias y cuanto de ellas se dice. Bueno, en realidad es ella la que habla mientras yo me limito a escuchar vagamente y asentir de manera automática, pues llevo aproximadamete media hora de reloj sobrevolando la estratosfera a pesar de encontrarme repantigado en la butaca junto a la cama en la que ella sigue arreglándose y hablando sin parar. No hay mensajes nuevos en el móvil y eso me hace pensar en que es una lástima que las cosas hayan acabado inesperadamente y de una manera tan triste. Veronique se pinta los labios con un color nuevo. Está muy guapa esta noche con las pinturas de guerra.

miércoles, junio 29, 2005

Sí, sí, esto pinta BESTIAL

Y seguimos con las criaturitas peludas. El trailer del nuevo KING KONG ya está online. Las imágenes que ven aquí son fotogramas que alguien tuvo a bien ordeñarle a este prometedor avance de lo que veremos en Navidades.





No soy fan de ESDLA, se me hacen demasiado largas, me dan sueño, y recuerdo perfectamente cómo a mitad de cada película deseé con ganas que los malditos hobbitts muriesen de la manera más dolorosa posible. Más que largas, se me antojan eternas. Hay buenos apuntes de obra maestra a lo largo de la trilogía y algún que otro momento aislado directamente sublime, pero no, no me llegan, las encuentro de lo más sobrevaloradas. Ahora es cuando los fans del trabajo de Peter Jackson comienzan a elaborar un modo de lapidación creativa para hacérmelo pasar realmente mal, pero, francamente, queridos, todo eso me la trae al pairo. A pesar de todo lo anterior, esta revisitación del mito me apetece.Y ahora llega el necesario y aconsejable click .

martes, junio 28, 2005

PEQUEO, su procedencia

En el post de ayer aparecía PEQUEO, el little hombre de las nieves de Saturno. Que no sé yo si hay nieve o no por allí arriba, pero el apodo me pareció cariñoso y ahí sigue. Este post es por que ustedes lo han querido. No es que en mi vida de a pie aparezcan entrañables bestias alienígenas cuando me pongo triste en los aviones, sino que es algo que sucede continuamente. Lo juro.
PEQUEO es en realidad el último nativo de PEL-OS III, un satélite más bien roñoso que orbita alrededor de SKIMOL TWIST, planeta gemelo de KENDROL TWIST. Todo esto anda a no sé cuántos años luz de aquí, muchos. Para que se hagan una idea: la hostia de lejos. Estos planetas son entidades vivas que se caracterizan por un hirsutismo que recubre sus superficies. Es como si cogemos nuestro planeta y le ponemos pelo; les aseguro que si imaginan la estampa se acercarán a lo que les cuento. El asunto de estos planetas no se queda ahí, aún hay más. Cada 30 años, exactamente el tiempo que dura el cortejo previo al apareamiento, los globos gemelos culminan este proceso único en el universo conocido con un necesario ayuntamiento. Sus gigantescos órganos sexuales se abren paso a través de todo ese pelo que impide vislumbrar sus geografías desde el espacio, produciéndose a continuación una cópula fantástica. Esto da pie a seismos inimaginables y perjudiciales para los seres vivos que aún quedan por allí, y digo esto porque una de estas cópulas fue causa de la desaparición de los pelonitas. Pobres pelonitas. Si el amor mata, aquí queda demostrado perfectamente. Tras el clímax SKIMOL Y KENDROL se sumergen en una especie de letargo indescriptible que borra de sus memorias lo sucedido. Pura amnesia interplanetaria. Entonces los planetas gemelos vuelven a conocerse y el proceso explicado se repite, ad infinitum. Puede que esto sea algo incestuoso, pero ¿por qué omitir detalles?
PEQUEO, que en realidad se llama SLEEH REVO DAEH, se encontraba explorando la galaxia cuando la última cópula que sufrieron los pelonitas acabó con todo. Su afán explorador le salvó de una muerte segura. Cómo le conocí es algo más complicado de explicar, pero básicamente me rescató de un episodio que no estoy seguro de si deseo contarles, no de momento. Ahí se forjó nuestra amistad. Y no, PEQUEO no es un amigo imaginario: es REAL. De tamaño indeterminado, según tenga el día , su cuerpo está recubierto por un pelaje que cambia de textura y color según la estación, adquiriendo dureza o suavidad y tonalidades imposibles a lo largo del año. El beige con moteado vacuno le queda de miedo, pero últimamente ha entablado amistad con el ANDROIDE TEÑIDO y hay un movimiento de colores que da gusto.

viernes, junio 24, 2005

Ha vuelto para quedarse

Jugando a los coches de choque

A 66 años de su concepción el emblemático personaje creado por Bob Kane sigue funcionando, y de qué modo. La demostración irrefutable de esta afirmación la tenemos en la nueva aventura del Hombre Murciélago, Batman Begins, de Christopher Nolan, que no es como algunos piensan una secuela más, ni una precuela, sino la primera entrega de una nueva franquicia del personaje; una apuesta acertada, plenamente satisfactoria y que revitaliza con éxito al tenebroso héroe en un momento cinematográfico en que los enmascarados reinan en la taquilla con desigual suerte y conviviendo en una competencia feroz.
La apuesta de Nolan por ignorar las anteriores entregas y empezar de cero da resultados óptimos en una aventura con personajes de carne y hueso, motivaciones y dramas humanos. Esta visión naturalista no es ajena a un espléndido diseño de producción que apuesta por una metrópolis tan ostentosa como tocada y perfectamente reconocible, evitando el distanciamiento que los fastuosos decorados de las anteriores producciones establecían con el espectador. Ahora el enfoque es rigurosamente realista, lejos del barroquismo recargado de los films de Burton y del camp irritante de los firmados por Joel Schumacher, estimable profesional que no acertó con estos trabajos y a quien me hubiese apresurado en secuestrar personalmente de haber sabido que facturaría dos de los mayores insultos al buen gusto de toda la historia del cine, desvirtuando al personaje y hundiendo en la ignominia una serie bien encaminada en sus dos primeras entregas. Así las cosas, deberíamos celebrar la valiosa aportación de Christopher Nolan a un personaje que necesitaba este cambio, sumergiéndose en los orígenes del personaje para ofrecernos la génesis del héroe. Nolan, quien ha jugado las cartas de la filigrana narrativa (la magistral Memento), y el remake de lujo, casi autoral (Insomnia), nos sorprende en esta ocasión con un modélico film de aventuras con cuerpo de superproducción destinada al consumo masivo del gran público, demostrando estar particularmente dotado para filmar lo que sea, algo al alcance de no todo el mundo.
Bruce Wayne luce para la ocasión la mejor de sus reencarnaciones hasta la fecha, beneficiándose del palmito de Christian Bale, increíblemente recuperado de su anterior y sorprendente transformación como Trevor Reznick en El Maquinista. Bale, probablemente uno de los actores más sorprendentes y poderosos de su generación, talentoso y de una inquietud artística que le lleva, casi de un modo kamikaze, a explorar personajes al límite, es una elección perfecta para un personaje representado aquí con absoluta fidelidad a su mitología. Wayne, perseguido por el sentimiento de culpabilidad que la muerte de sus padres ligo a él de por vida, sigue siendo el dundee comprometido con su ciudad que se disfraza de bicho por las noches, sin dejar de lado su faceta de playboy ocioso, por momentos un seductor casi bondiano.

Drácula, amigo de Batman

Dividida en dos segmentos perfectamente definidos, a la manera de tantos clásicos que todos podríamos enumerar de carrerilla y sin pensar, asistimos en el primer bloque de la historia a toda una aventura por tierras orientales inscrita en la tradición más clásica del cine de aventuras en la que el protagonista busca respuestas existenciales, pasando por la necesidad del hurto para sobrevivir y por prisiones tan tercermundistas como mortales donde luchar por su vida será el pan de cada día. Henry Duckard, (Liam Neeson), con una ética dudosa en lo tocante a combatir el crimen y mano derecha de Ra´s Al Ghul, villano oriental con planes para Gotham a cargo de Ken Watanabe , le rescatará de su cautiverio para hacer de él su alumno aventajado, mostrándole la vía para fundirse con sus temores y así convertirse en un guerrero en toda su dimensión épica. Tras esto que nadie nos había contado antes - que puede o no gustar, y ya sabemos la opinión al respecto de los puristas del cómic-, la película se centra en el regreso del joven Wayne a su desmejorada ciudad natal, donde tras ver el panorama tomará la decisión de impartir justicia y convertirse en símbolo que infunda temor, rescatando la ciudad de manos del crimen y, ya como todopoderoso heredero de la fortuna Wayne, la empresa paterna de los tiburones financieros. En su cruzada por recuperar Gotham de un estadio de corrupción casi terminal, Wayne contará con el apoyo logístico de su inseparable mayordomo Alfred (Michael Caine) y de Lucius Fox (divertido Morgan Freeman), quien desde los sótanos de la Wayne Enterprise pone a su servicio todo un envidiable equipo para su cruzada, siendo la estrella de los inventos de que dispone ese batmóvil malabarista, deliciosa brutalidad automovilística capaz de saltar por las azoteas de la ciudad –algo que no nos enseñaron en la autoescuela- y que por una vez se aleja de la línea transilvana a la que los diseñadores de producción de las anteriores cintas nos acostumbraron. No hay que olvidarse del insobornable comisario Gordon, aquí aún teniente, el último agente honrado de una comisaría abonada a la corrupción e inestimable brazo legal del hombre murciélago al que presta toda su grandeza Gary Oldman, un clásico a quien Hollywood, en una inusual demostración de inteligencia, ha recuperado en los últimos tiempos para sus grandes producciones. Como en toda bat-aventura que se precie, no faltan la belleza en apuros (Katie Holmes), ni el necesario y desmadrado villano- y no es el único- que rompa la aburrida tranquilidad, el Dr.Crane (Cillian Murphy), aka El Espantapájaros, director del mítico Arkham Asylum que pondrá en apuros al murciélago y sumirá a Gotham literalmente en el terror absoluto, regalándonos con esta maldad uno de los momentos álgidos y más inspirados del film. No olvido que de todo esto es responsable directo David S. Goyer, guionista estrella que con un guión repleto de hallazgos para la película demuestra que se gana el sueldo a pulso. No puede decirse lo mismo de su oficio como director (Blade: Trinity), aunque, quién sabe, quizá con el tiempo nos sorprenda.

El Espantapájaros

En plena e interminable fiebre de producciones inspiradas en héroes de la viñeta esta nueva revisitación de las aventuras del hombre murciélago logra desmarcarse del erial de adaptaciones mediocres cumpliendo con las expectativas y descubriéndose como una de las sorpresas no ya de la época estival, sino del año. Poco queda, salvo el recuerdo nostálgico del que hoy es un clásico desgastado por el tiempo, de aquella primera película que dio pie a la batmanía y con la que Jack Nicholson –la auténtica estrella de aquel espectáculo y encabezando los créditos- hizo el negocio de su vida en una jugada económica sin precedentes que multiplicó su ya de por sí enorme cuenta, al punto de que a día de hoy las cifras reales, tan inexactas como astronómicas, continúan variando según la fuente.

jueves, junio 23, 2005

¿Qué pasa con el botón verde?

Nicholas Cage, mejor sin peluquín

Una imagen de lo que será el Ghost Rider cinematográfico, o en lo que Nicolas Cage se transformará en esta peli. Mejor verlo en este plan, o sea, no verlo, que tener que pensar durante toda la proyección en lo mal que le quedan los apliques capilares que le encasquetan.

¿Quién no ha visto ya el trailer de Las Crónicas de Narnia? Pues bien, aquí tenemos el teaser poster de esta producción que dará guerra en las taquillas de todo el mundo. El personal se quedará boquiabierto en el cine con el desfile de criaturas que los de WETA se han sacado de la manga. Una peli con un armario mágico debería arrastrarme de cabeza el día de su estreno a la sala de proyecciones más cercana, pero el trailer me ha dejado tan indiferente. Demasiados niños en esta película. El león, maravilloso.

Espero que el león se coma a la chavalería protagonista

En el trabajo todo el mundo arroja el cartón y el plástico a la máquina compactadora despreocupadamente. Poco importa que una montaña de cajas vacías sobresalga dos metros de la tolva. Cuando la máquina llega al límite de su capacidad emite un rugido similar al de un Nazgul en celo, algo ensordecedor. Hay un botón, verde, para más datos, que sirve para que la machine entre en acción y prense cuanto le echan, pero nadie parece haber reparado en su existencia. Al final soy yo quien presiona el botón verde, pero cualquier día podría hacer lo mismo con el rojo.

Todo el mundo evoluciona con cierta amargura en el rostro, sin ganas de nada, maquinalmente, como autómatas esclavizados en el crepúsculo de sus vidas, aproximándose a lo inevitable, al fin. Yo me limito a contemplar el extraño espectáculo mientras me esfuerzo por hacer lo menos posible. Tampoco es que haya mucho que hacer, pero la labor es tan monótona que no es difícil que el tedio, en algún momento de la jornada laboral, se apodere de uno sumiéndole en un apunte de depresión. Hago lo imposible por distraerme, entablo conversaciones fugaces, intento huir de lo que es un desierto de emociones positivas. De pronto, un intercambio de impresiones sobre el nuevo Batman salva la tarde. El tipo con el que hablo me pregunta por qué Batman se llama así. Increíble, pero cierto.


domingo, junio 19, 2005

Me tienen ustedes encadenado

Me dejo caer por la blog de Vigalondo y veo que soy una de sus víctimas para continuar una de esas cadenas que circulan últimamente por la blogosfera. Vale, creo que puedo tomarme cinco minutos para esto.
Película favorita:
Ahora mismo me cuesta decidirme, pero durante una época fue La Ley de la Calle, de Francis Ford

Obra de teatro favorita:
Todo Robert Mazius Tercero.

Robert Mazius Tercero

Novela favorita:
El Hombre Demolido, de Alfred Bester, obra maestra de la ciencia ficción y una de las mejores de la historia de la literatura.

Grupo musical favorito:
Vaya, me veo obligado a recurrir al ex aequo: Talking Heads/Golpes Bajos

La fiesta de los maniquíes

Bebida favorita:
El "Especial Ruina".

Cedo el testigo a quien lo desee.

Si quieren, si les apetece, pásense por www.aticoweb.com y vean el nuevo corto de Suda Sánchez, PERSONAS MAYORES. Es su segundo trabajo tras el original SUPER, y la evolución como realizador es un hecho. Bastante mejor que muchos trabajos que andan circulando por festivales. Que le den un premio.

sábado, junio 18, 2005

Cositas muy monas

Estas Navidades KONG la montará fina

Parece que Topps se ha hecho con la licencia para sacar al mercado las trading cards del KING KONG de Peter Jackson, y esta imagen bien podría ser una de las muchas cards correspondientres al gigantesco simio. Quizá ni siquiera sea la imagen final del que será la gran estrella de las próximas Navidades, pero debe de andar condenadamente cerca de lo que veremos en el cine a partir del 14 de diciembre. Observen esas cicatrices; este chico va a dar pero que mucha guerra, amiguitos.

¿Les parece poco? Pues aquí tienen el póster de A Scanner Darkly, o Philip K. Dick adaptado por un cineasta tan sugerente como Richard Linklater.

Obligatorio verla

Protagonizada por Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson y Winona Ryder, un reparto que, salvo por el gran Downey no acaba de entusiasmarme. Aun así me apetece horrores verla, ya que tengo un muy grato recuerdo de Waking Life, también de Linklater,maravilla absoluta que comparte con su nueva película la técnica de animación rotoscopiada. Ah, es una ocasión perfecta para gritar lo de ¡FREE WINONA! Y ahora ya saben, un click.

jueves, junio 16, 2005

Pues como la peli sea así...

Teaser poster poco imaginativo

Se me caen los ojos de sueño, ni imaginarlo pueden, pero acabo de encontrar esto y me pongo a ello. Ya lo ven, ya, el teaser poster de X MEN 3, opening in theaters May 26, 2006, película que pasará a la historia por la serie de huidas inesperadas y en cadena que todos conocemos. El rodaje dará comienzo en Vancouver el próximo mes de agosto, y el mayor temor que me suscita esta superproducción es que sea un superfiasco. Con lo majas que están las dos primeras aventuras de los muties sería una lástima que no redondeasen la franquicia como se merece. Por lo que veo no se han esmerado mucho con este primer póster, carente por completo de originalidad, y si bien el mensaje que pretende transmitir llega perfectamente al potencial espectador, lo cierto es que como avance sigue siendo demasiado soso, y fíjense que ni si quiera digo simple, lo cual siempre puede ser una virtud, sino pobre, sin más. Es que lo de las garras de Lobezno sobre la X podría habérsele ocurrido a cualquiera sin dos dedos de frente, al freak oligofrénico de turno, sin ir más lejos, por Dios. Señores, que estamos hablando de una de las películas más esperadas del próximo veranito, sean un poco imaginativos, atrevidos, ¡innoven! O aprendan de Rafalet, claro.

Inadaptados, teaser poster imaginativo

Desconozco el significado de la imagen del teaser poster de su corto, pero espero que me lo explique. O mejor, que nos los explique en un comment.

miércoles, junio 15, 2005

Som Lletjos (Somos Feos)


"Sr. Annnnnderrrrrsoooonnnnnnn..."
Qué bien pinta esta fotito del misterioso V, y me encanta. Me muero de ganas por ver qué hará James McTeigue con la maravillosa obra de Alan Moore y David Lloyd. No olviden que la producción de todo esto corre a cargo de los hermanitos Wachowski Brothers y que el Sr Smith (Hugo Weaving) estará bajo la máscara del protagonista.
Pero no venía por lo del cine, no, sino porque Román Piña tiene nueva novela en el mercado, Som Lletjos (Somos Feos). Quizá a ustedes no les diga nada su nombre, pero el tipo es una primera pluma de las islas y me atrevería a afirmar -qué coño, me atrevo- que es uno de los nuevos ases de la prosa nacional, y digo nuevo por ser aún desconocido para el gran público, porque lleva ya unas cuantas obras publicadas y, por más que diga que después de ésta no piensa escribir nada más, salvo sus columnas en El Mundo, me da a la nariz que no hay quien lo pare. Cuando me hizo tal confesión no le di demasiada importancia, pues me jugaría uno de los meñiques del torcuato de mi vecino a que un próximo trabajo está en camino.

Somos Feos

Aún no tengo en mi poder un ejemplar de Som Lletjos, y es que últimamente me paso el día jugando a ser Gordon Gekko, comprando y vendiendo valores, que esto del trabajo no hay Dios que lo aguante y lo que yo quiero es forrarme y tener una isla para mí solito como el amigo Sánchez Tántrico Dragó. Lo que sí puedo decirles es que hace unos cuantos años me leí 17 páginas del tirón de la novela en cuestión y aún me estoy acordando día sí día no del hurto de cierto deportivo anaranjado de Scalextric. Y sí, por qué no decirlo de nuevo: eran otros tiempos.
Es una lástima, y desde luego no me parece un acierto, lo de su publicación en lengua catalana -y quede claro que no tengo nada en contra de ésta-, porque habría estado bien montar un concurso chorra con el volumen de premio y premio para todos, hasta para los no participantes, pero me temo que muchos de ustedes no son bilingües. No se preocupen, que lo de ser bilingüe no sirve de mucho, de nada, en realidad: es un cero a la izquierda en el curriculum vitae de uno.

martes, junio 14, 2005

Vuelve Joker

Muy seguro tienen sus productores el éxito de Batman Begins, tanto que ya se sabe con certeza quién será el siguiente villano que ponga a Christian Bale contra las cuerdas en la próxima entrega de la revitalizada fanquicia: Joker. Para la némesis perfecta del cruzado de Gotham que tan buenos resultados artísticos y económicos diera a Jack Nicholson, ya se barajan un par de nombres, los de Tim Roth y Sean Penn.
El JOKER soñado
Lo de Roth pase, pero la simple idea de ver a Penn maquillado y con el pelo verde me parece descabellada. Vale, Sean -por más que no soporte su siempre latente vena política- es un gran actor, pero no es Joker. Es más: sería un error de casting catastrófico que un papel así cayera en manos de Penn sólo porque, ya se sabe, parece condición sin equa non contar con una star de primera fila para interpretar al carismático villano de turno. Por mi parte, dudo mucho que Penn esté interesado en el papel, por carismático que sea, pues sólo parece intervenir en proyectos con olor a premio. Esto me tranquiliza. Ya lo dije una vez, pero la ocasión es perfecta para repetirse: Crispin Glover es Joker.

lunes, junio 13, 2005

Tenemos spinoff

Ignoro qué saldrá de X-MEN3, de la que decíamos hace unos días que será dirigida por Brett Rush Hour Ratner, pero los mutantes estarán muy de moda en lo sucesivo ya que tras la tercera entrega de los muties Hugh Jackman volverá a meterse en la piel de Wolverine, responsable absoluto de su proyección definitiva al estrellato, para protagonizar un spinoff en el que nuestro héroe favorito será protagonista absoluto. Jackman y su flamante productora Seed Productions, fundada junto a Juan Palermo, ya han cerrado el trato con FOX para sacar el proyecto adelante y así lograr que se convierta en futuro evento. El par de socios formarán equipo en la producción de Wolverine con Lauren Shuler Donner y Avi Arad.

Lobezno ya tiene peli

Aún es pronto para conocer detalles sobre el argumento de este spinoff del que mucho se había hablado y del cual podemos decir ya que es una realidad, pero esta primera aventura cinematográfica en solitario del carismático personaje de las garras retráctiles llevará la rúbrica de David Benioff (Troya). Jackman asegura que Wolverine supondrá para él un buen comienzo como productor, ya que tiene un conocimiento íntimo del personaje.

viernes, junio 10, 2005

Meme de cine

Pelis, pelis y más pelis. He visto este otro meme en la blog de Noel y me ha parecido buena idea recoger el testigo que nos brindaba. En esta ocasión va de cine, y si me atreví con el de música, éste no iba a ser menos. No soy de los que poseen un sagrado ranking de películas, pero aquí, vencido por la nostalgia, cito unas cuantas que me gustan a morir.

Número de películas que poseo: Más de 500, aunque juraría que en estos momentos hay muchísimas más. Tantas que dentro de poco no sé dónde dormiré. Por si os interesa, también tengo un abeto navideño sintético encima del armario, arrojado de inusual manera por mi señora madre. Ya le digo yo que por qué no se prepara para las próximas olimpiadas.

Última adquisición: La Invasión de los Ladrones de Cuerpos, Philip Kauffman . Un ejercicio de suspense maestro que nada tiene que envidiarle a la inmensa película de Siegel. Donald Sutherland protagoniza esta joya del género. Cualquier película con este hombre gana enteros por el simple hecho de tener el privilegio de contar con este clásico de la interpretación entre su elenco protagonista. ¿Es que nadie le recuerda en Virus?

Tú eres el siguiente

Última vista: Acabo de revisitar Best Seller, de John Flynn. Intensa, electrizante, con James Woods y Brian Dennehhy montándola fina. Con guión del incombustible Larry Cohen. A ver qué día se hace en este maldito país una peli como ésta.

Mi buddy movie favorita

CINCO PELÍCULAS QUE REPITO MUCHO O SIGNIFICAN ALGO PARA MÍ:

Cine negro del que ya no se hace

1.-POINT BLANK, (John Boorman, 1967). Traiciones y venganzas de las de antes, del tipo de cine negro que hoy se homenajea e intenta emular sin alcanzar el sabor y la clase de clasicazos como éste. El mejor Boorman, a todas luces, con un implacable Lee Marvin en absoluto estado de gracia. ¡Descúbranla!

2.-NAVES MISTERIOSAS (Douglas Trumbull, 1972) Ciencia ficción ecológica y una de las mejores película de su género. Con un Bruce Dern merecedor de todos los Oscar del mundo y unos impagables robots horticultores. El espacio exterior jamás fue tan melancólico como en esta gigantesca, triste y emotiva película de Douglas Trumbull. La descubrí en La Clave -¿recuerdan aquella sintonía?- siendo un niño y ya no me repuse. Fue entonces cuando comencé a coleccionar regaderas.

Aquellos efectos especiales

3.-THE BLACK HOLE (Gary Nelson, 1979) .Vista hoy día, este inusual producto Disney ha envejecido lo indecible, pero sigue dejándome tan out como cuando la vi en el cine. Con maravillosos efectos especiales que vistos ahora parecen manualidades, cables perfectamente visibles, Anthony Perkins, y ¡esos maravillosos robots!

4.-WILLARD (La Revolución de las Ratas, Daniel Mann, 1971) Un por entonces jovencísimo Bruce Davison encontraba la amistad en una horda de ratas dispuesta a satisfacer sus deseos. Elsa Lanchester era la posesiva madre, Ernest Borgnine el tiránico jefe, y Sondra Locke la chica de turno. Y sí, tambiñen la descubrí en La Clave. Es poco menos que increíble que a día de hoy no cuente con una más que merecida edición en DVD. Si no la han visto, acérquense al videoclub y alquilen el sobresaliente remake que en 2004 protagonizó el brillante y extraño Crispin Glover.

Una vez Bobby fue muy muy grande.

5.- EL REY DE LA COMEDIA (Martin Scorsese, 1983 ) Siempre se habla de Taxi Driver, Toro Salvaje, Goodfellas, pero EL REY DE LA COMEDIA es otra de las obras maestras del genial italoamericano. Robert De Niro en pleno desfase soñando en convertirse en estrella del humor y haciéndoselas pasar canutas a un no menos grande Jerry Lewis. No me canso de verla.

jueves, junio 09, 2005

¿Juntos de nuevo?


Café para dos
Si es usted de los que disfruta con los rumores, éste sin duda será de su agrado. Es referente al universo STAR WARS, y en concreto sobre la próxima serie de tv con actores reales con la que Lucas piensa sorprender al mundo. Ya ha dejado claro en más de una ocasión que no estará protagonizada por ninguno de los caracteres principales de la saga, lo cual no es óbice para que los más variopintos argumentos, paridos por la enajenada mente del fan fatal de turno, vean la luz. Según el último soplo, la nueva y tan esperada serie podría centrarse en la historia de Han Solo y Chewbacca. Al parecer transcurriría durante el período de la invasión separatista, época en que Solo vivió en Kashyyk - ¿en serio?-, criándose con los wookies. Naturalmente el joven Solo no estaría interpretado por Harrison Ford, pero es muy posible que Peter Mayhew repitiese en el peludo pellejo de Chewbacca, y qué ganas, porque ahí dentro debe de hacer un calor insufrible. Cada vez que veo una de las películas de la saga le compadezco profundamente, y sé de lo que hablo, que aquí un servidor tuvo que disfrazarse de perro en cierta ocasión para cubrir gastos. Volviendo a lo del rumor, es una lástima que cuente con todos los boletos para quedarse en sólo eso, porque no sólo pinta bien sino que además daría un juego inmejorable, de los que hacen época, pero estas cosas son tan buenas que jamás en la vida pueden ser ciertas. Que no me lo creo, vaya, pero admito que sería bonito.

miércoles, junio 08, 2005

¡Piérdete, Grissom!


El implacable Horatio
Nunca me ha gustado especialmente CSI. La mayoría de veces que me he puesto a verlo lo he dejado a medias, y es que mis tragaderas no pueden con el eficiente Grissom y su equipo de detectives forenses. Sin embargo, el pasado lunes me sorprendí a mí mismo viendo CSI MIAMI. Incluso cuando me di cuenta de que estaban pasando un episodio repetido continué viéndolo. No es la primera vez que me engancho al televisor mientras con su inigualable estilo el hiératico Horatio Caine desentraña algún peliagudo caso. Horatio Caine, interpretado por el siempre interesante David Caruso, un actor más que apreciable que no ha medrado en Hollywood, algo que no acabo de entender. La última peli que de este carismático pelirrojo pudimos ver en una sala de cine fue la escalofriante Session 9, de Brad Anderson, y eso fue allá por el 2001. Quiero pensar que si no hace más cine es porque han debido de pagarle asquerosamente bien cada nueva entrega de la serie que en la actualidad podemos seguir puntualmente cada lunes. Yo le ficharía para todas mis películas.

martes, junio 07, 2005

Breves

Oficialmente, el primer trailer del King Kong de Peter Jackson podrá verse en las salas donde se exhiba War Of The Worlds, de Spielberg, de próximo estreno el día 29 de este mes. ¿Lo veremos también aquí? El estreno online del trailer está previsto para Martes 28.

¿Acojonados por el ****** de Kong?

Molly Ringwald está en tratos para protagonizar una secuela de 16 Velas. ¿Se le unirá Anthony Michael Hall? Francamente, ver esta película me apetece tanto como amputarme el pene.
Ya se habla de la guapísima Katie Holmes como candidata a hacerse con el papel de Wonder Woman , pero la nueva novia de Tom Cruise no es sino otra de las actrices que de un tiempo a esta parte vienen alimentando los rumores sobre quién encarnará a la Mujer Maravilla en su traslación a la pantalla grande. Jessica Biel, Kim Basinger, Mischa Barton y Charisma Carpenter son algunos de los nombres que anteriormente sonaron con fuerza para finalmente no llegar a nada. Por su parte, Holmes, quien asegura haber sido fan del personaje, ha dejado caer que antes de nada tendría que leer el guión, trabajo que ya ha sido asignado a Joss Whedon. Joel Silver, que no pierde el tiempo, ya está considerando la idea de rodar en Australia. A Holmes podremos verla a partir del día 17 en Batman Begins.

Katie, mmm...

Ya es oficial: Brett Ratner está al timón de X-Men 3. El rodaje se iniciará en agosto para así poder estrenar durante el Memorial Day weekend de 2006. Regresa el reparto original y se unen a la fiesta Kelsey Grammer como Bestia, Vinnie Jones como Juggernaut y la estrella de Lost Maggie Grace en el papel de Kitty Pride.

¡El coche hablará!

Sus productores no querían que KITT hablase en la adaptación a la gran pantalla que de la popular serie de tv piensa hacerse, pero, tras dos años de tiras y aflojas continuos que han retrasado la producción, el mítico David Hasselhoff ha logrado evitar la absurda decisión de dejar mudo a nuestro Trans Am favorito. "Es estúpido. Si el coche no habla, no hay película", asegura el actor. "Esperamos durante dos años y ganamos. El coche hablará". Muy bien, David, con un par de pelotas.

lunes, junio 06, 2005

In dreams

John Waters, genio y figura

Tras ver La Semilla de Chucky, le echo un vistazo a los extras. Lo mejor de todo son los comentarios de John Waters, quien tiene un papelito en la película haciendo de paparazzi, acerca del futuro de Chuky. Sin desperdicio: "Creo que habrá Chucky 6, 7,8...Y ahora tiene descendencia, lo cual es mejor. Creo que oí hablar algo sobre Chucky y su novia van a Hawai. Sería maravilloso que luego hicieran un musical. Hay tantas posibilidades para seguir haciendo secuelas. Chuky contra Freddy contra Jason. Chucky contra Gorgo. Chuky contra Hulk. Podrían seguir así hasta que Chuky acabase con todos y sólo quedase él en el mundo".

Megatrón, bestia negra en mis pesadillas

Pesadilla. En un aparcamiento, Megatrón, archienemigo sin discusión de los Autobots, me tiene contra las cuerdas. Todo se reduce a un intento desesperado por salvar la vida. No hay que engañarse con el tamaño: se mueve con una agilidad y velocidad pasmosas, además de ser un hijo de puta como la copa de un pino. De su idea de romperme el alma logro disuadirle preparándole un bocata de calamaress. En un corte abrupto aparezco de repente en un escenario completamente distinto. Estamos en la jungla. Me ametrallan desde un helicópetro. Bajo las balas y otras adversidades que sólo soy capaz de recordar de una manera muy difusa, aún tengo tiempo para rescatar a Jessica Alba del feroz ataque de un T-Rex. Mientras todo esto sucede suena Take Me To The River, de los Talking Heads. Aventuras sin fin. El retorno a la realidad es siempre frustrante.

Aquello sí era música de verdad

Volvemos a los Transformers. Si sois fans de los alucinantes robots que en los 80 irrumpieron con fuerza en nuestros hogares, estáis de enhorabuena: el proyecto de película del que lleva tanto tiempo hablándose está a punto de hacerse realidad. Con producción ejecutiva de Steven Spielberg, Dreamworks y Paramount Pictures tiene programado su estreno para el Thanksgiving de 2006. Los elegidos para escribir el guión son Alex Kurtzman y Robert Orci. Tras las cámaras estará Michael Bay, vuestro director favorito.

sábado, junio 04, 2005

¡Ojos amarillos!!!


Esteso, Fernando Esteso. Menudo personaje. A pesar de lo que de él se cuenta me cae bien. Será por aquellas pelis de la etapa de la transición que a mí siguen descojonándome. Las de Esteso y Pajares las que más, claro, un tandem creativo sólo comparable al formado por Scorsese-De Niro en tiempos, cuando Bobby era un artista y no sólo un actor mercenario.Yo hice a Roque III, un clásico que hacia la conclusión del metraje consigue emocionarme hasta las lágrimas. Lo que he llorado yo con esa película, por Dios, y no sólo de risa.

¿La Patiño en acción?

Saco a Esteso por aquí porque hace un rato estaba apoltronado en la cama viendo uno de esos programas de la cosa rosa lleno de fieras, o periodistas del corazón, como ustedes prefieran. O escoria inmunda que alguien debería barrer primero de las parrillas televisivas y a continuación de la faz de la Tierra. Cierto es que quien acepta contar sus miserias previo pago sabe perfectamente a lo que se expone, pero no estoy muy seguro de hasta dónde da eso derecho a los plumillas a subirse a la parra, que si te descuidas, te linchan. Entre otras cosas, le han preguntado por su supuesto affaire con Norma Duval, que si se la beneficiaba y esas cosas en las que estos carroñeros de muy baja definición, en busca del aplauso del aborregado público, inciden sin descanso. Si uno se fija en sus rostros tras arrojar el dardo envenenado, puede detectar fácilmente esa estúpida autocomplaciencia de quien se cree inteligentemente incisivo. Lo que ellos no saben es que algo remotamente similar queda muy lejos, a malditos años luz de distancia, de sus limitadas posibilidades mentales. Lo de María Patiño es para no perdérselo. Esta fea especie de ladilla con peluca parece, más que periodista, una lanzadora de cuchillos. Siempre atacando, claro, que para ello le pagan, para perder los modales y asaetear al invitado de turno, ¡y esos ojos! ¡Ojos amarillos!, que diría la entrañable Tía May tras ser atacada por el Duende Verde.

viernes, junio 03, 2005

Quiero verlas todas

No hay dos sin tres

Esta es una de esas películas que con sólo ver el póster ya me apetece ver, porque Steve Martin es otro de nuestros héroes particuares y porque el reparto me da muy buena onda. Además de Claire Danes, la shopgirl del título, y Martin, está para redondear el reparto el ascendente Jason Schwartzman, otro cachorro de la dinastía Coppola con incuestionable talento. Yo no me canso de verlo en la magistral Rushmore, de Wes Anderson. La película tiene fecha de estreno en USA para el 21 de Octubre, así que no quiero ni pensar cuándo, si es que llega, la veremos aquí. Un año de éstos, digo yo.

Sí, acaba de recordar que ella es la pava del picahielos

Y ya que estamos con lo de los héroes personales, DIOS está de vuelta. Broken Flowers es lo nuevo de Bill Murray. Dirigida por Jim Jarsmusch, la cinta se hizo con el Grand Prix a su paso por la última edición del Festival de Cannes. Murray+Jarmusch= peli que vale la pena ver. Esperemos que llegue a nuestro país lo antes posible, aunque sabiendo cómo funcionan las cosas por aquí últimamente, lo de siempre: paciencia.

Como para no abandonar un rodaje...

Lo de X-MEN3 comienza a cobrar tintes de peli maldita, y es que ya van 3 directores que han pasado por el proyecto para salir de él. El último en abandonar el barco mutante ha sido Matthew Vaughn, que ha tomado la decisión de salir del proyecto a sólo nueve semanas del rodaje. Al parecer, el director no estaba dispuesto a estar alejado de su familia durante el extenso período de tiempo que la película requería. Ahora mismo Brett Ratner es el centro de atención de todas las miradas de Hollywood, mientras que John Moore ("Flight of the Phoenix", "Behind Enemy Lines") es la segunda opción. Sería una lástima que Fox tirase por la borda la mejor franquicia que tiene entre manos. A ver cómo acaba esto...

Para terminar, algo sin desperdicio. Un comment de alguien que dice ser...

"Hola, soy Cayetana. ¿No os lo creeis?. Me importa una mierda. Solo quería agradeceros vuestros amables comentarios, y deciros que dais pena. Es patético veros gritar en estos cementerios de frustanción que son los blogs. Porque ustedes sois los que no teneis talento, los que no tienen capacidad de superar sus miedos y lanzarse a por sus sueños. Os agarrais a lo más fácil, e la soledad de vuestras casitas, para intentar haceros escuchar, para proclamar que sois los verdaderos artistas. Pero todos sabemos que sois unos desgraciados. Unos pobres, ridículos y acabados desgraciados. Los que trabajais para nosotros."


jueves, junio 02, 2005

Seguimos con la cadena


Recojo el testigo cedido por el mítico REFO y me pongo a esta especie de cuestionario que llevo días viendo por la blogosfera.

1.-Tamaño total de archivos de música en tu ordenador:
Por raro y anormal que pueda parecer no guardo archivos de música en mi ordenador. Mi sistema, como todo si se trata de mí, es más primitivo: cadena musical de toda la vida, cd´s, y un grupo de inmigrantes nativos del Congo con los que comparto dormitorio y que tienen a bien dedicarme todo tipo de éxitos músicales autóctonos. Entre todos estamos construyendo un macrocomplejo turístico debajo de mi cama. Los safaris se prometen apoteósicos.

2.-Último disco comprado:
Un segundo, tengo que levantarme para mirarlo. Vale: la banda sonora de Adaptation, firmada por Carter Burwell. Escuchando el corte The EVolution of the Screenwriter No me cuesta nada recrear en mi dañado cerebro una versión acelerada del origen de la vida en la tierra y su evolución.

3.-Canción que escucho en este momento:
Lady in Red, de Chris de Burgh. Los 80 fueron grandes.

Él también escucha a Chris de Burgh

4.-Cinco canciones que escucho mucho, con significado para mí:
Litte Red Covette, del artista antes conocido como Prince.

Ahora recuerdo que una vez quise ser Prince...

Love Unlimited, de los Fun Lovin´ Criminals.

Love Unlimited

Sure Know Something, una obra maestra de los KISS.

Maquillados para matar

Loving The Alien, de David Bowie, un tío que a pesar de su edad sigue teniendo más capacidad de innovación que las nuevas generaciones de músicos.

Bowie, el eterno renovador

Hooky Wooky, del grande, inigualable, único Lou Reed. Si no mueves las malditas caderas con esta canción es que estás muerto.

El superviviente

5.-Cinco pardillos a los que les cedo el testigo:
Judith, Maruja, Rafalet, Jackal, Beath Henrique.

miércoles, junio 01, 2005

¡Ula, ula, ula, ula, ula!

Iba a traer Ángel Cristo para que pusiera algo de orden por aquí, pero al ver los comments de la entrada de ayer ha salido corriendo. Es que están ustedes hechos unas fieras capaces de impresionar al más pintado de los domadores internacionales. ¡Jauría, más que jauría! Si es que no hay nada como echarles una buena pieza de carne para que salten sobre sus patas traseras arrojando bocados cargados de muerte. ¡Pobre Cayetana! La chica tenía en proyecto mostrar el parrús en sus quince próximas películas, pero por razones obvias se ha visto obligada a suspender sus compromisos laborales durante un período de tiempo indeterminado: el que le lleve recuperar la movilidad en las extremidades, para ser exactos.

A otra cosa. El día 22 de junio aparece en DVD una de esas pelis curiosas que vale la pena recuperar: Combustión Espontánea, del realizador Tobe Hooper. Uno de los máximos alicientes de la película es contemplar al enorme Brad Dourif en un papel protagonista y a medida. Los más jóvenes lo conocerán por su papel de Grima en la trilogía de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson, mientras que para el resto no precisa de presentación. Él era el entrañable tartamudo Billy Bibbit en la totémica Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco, y ha participado en películas como Ragtime, Heaven´s Gate, Dune, Blue Velvet, The Eyes of Laura Mars, Mississipi Burning, Child´s Play (donde daba vida al asesino Charles Lee Ray, alias Chuky, para luego convertirse en la voz oficial del popular muñecokiller en cada una de las entregas de la serie), Body Parts, Trauma, Alien 4, y muchísimas más, tantas que fácilmente se pierde la cuenta de sus trabajos hasta la fecha. Mención especial para su discapacitado en Chaindance, donde formaba insuperable equipo al lado de otro conocido de todos, Michael Ironside.

Brad Dourif, uno de los grandes

Como anécdota sin mayor importancia les confieso que cuando sé de un pase televisivo de Leyenda Urbana, jamás me pierdo los cinco primeros minutos: Dourif es el rarito empleado de la gasolinera que protagoniza la excelente secuencia que abre la película, y, como es costumbre en él, está simplemente genial. Pocas veces le dejan hacer de persona seminormal, y es que interpreta a todo tipo de freakies e infraseres como nadie.
Combustión Espontánea aparece en nuestro país de mano del sello Manga, así que habrá que persignarse y que Dios reparta suerte, que este sello es responsable de algunas ediciones que justificarían perfectamente unos cuantos fusilamientos al amanecer.