viernes, marzo 10, 2006

Pequeeeeños documentales

No vi los Oscar, no, pero seguí atentamente -todo lo que la distancia permite- la entrega de los premios Notodofilmfest.com, Festival Jameson de cine destilado. Jim-Box, quien ya ganara un segundo premio con Fuel en la anterior edición, es en esta ocasión el flamante ganador del Gran Premio del Jurado a la Mejor Película gracias a su "pequeeeeño documentallll" H5N1. Jim - sí, sí, a ti te lo digo, querido surfista- , espero que disfrutes del premio en metálico y de ese viaje a New York como mereces, que tomes aire y estudies las perspectivas de futuro que te esperan, porque esto no es más que el pistoletazo de salida de lo que será un ascenso meteórico. Recuerda que después de esto nada será igual.
Cirugía, de ese genio con aspecto de niño muerto llamado Alberto González Vázquez, Zapatos Limpios, de Oriol Puig Playà, y Resaca, de Vanessa Hernández Escajadillo, fueron los tres segundos premios de esta cuarta edición. En este mismo momento está sonando el teléfono. Me gustaría saber a quién hostias se le ocurre llamarme a estas horas de la madrugada. ¿Contesto? ¿No contesto? Mejor me pongo al auricular, no sea que se trate de algo importante. Vuelvo en un momento.
Creo que se han confundido de número, porque no han dicho nada al otro lado de la línea. Simplemente han colgado. Retomo el hilo. El Premio del Público a la Mejor Película fue a parar a manos de Jorge Izquierdo López, un tío que, a mi entender, ha realizado uno de los trabajos más "notoderos" y divertidos del certamen con El Mecánico de Raikkonen. Debo decir que donde otros ven únicamente a un tipo glosando las virtudes del Cola-Cao, yo vislumbro la historia de una seducción, y creo que por ahí van los tiros; no es una simple boutade, como su propio autor ha dicho en alguna parte.
El Premio a la Mejor Película de Triple Destilación recayó sobre 5,25, de Jorge Esteban Blein, un relato ultrabreve de apenas 30 segundos del que se ha hablado mucho y no siempre positivamente, pero que ahí está, compartiendo el palmarés con el resto de elegidos. Y el próximo año más, amigos.

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estuve en la fiesta, y muy tentado de tocarle el culo al cura...

8:40 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Qué warra el Jimbo, chica fiesta nos vamos a pegar esta noche por tierras salmantinas...uhhhhhh!


Todavía no aparece La bellota en enlaces favoritos? Ainnnnnnnnnnn ;)

11:14 a. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Pásenlo bien.

2:25 p. m.  
Blogger Masky ha dicho...

a mi el corto de jim box no me gusto pero nada de nada.
Pero espero que disfrute la pasta y sobretodo el viaje ;)

3:53 p. m.  
Blogger Wally Week ha dicho...

A mí en lo de Raikkonen lo que me pareció ver es a los típicos atorrantes estos que sólo saben hablar de porros. De que si yo fumo esto yo fumo lo otro mi colega el Chino se fumó tal o pascual y no sé quién se mete rayas pero yo eso ya no tío que te quedas muy volao...

6:39 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Pero si hablaban de Cola-Cao...

1:17 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi el que me gusta es el del niño muerto, pero es que soy fan.

9:50 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Estaos atentos a la bellota.

En breve... pequeeeeeeeeños documentaaaaaaaaales....en Salamanca! (by Jim-box!)

12:10 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Venga, estaremos atentos...

7:29 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ruina, ¿recuerda lo que dije del Juggernaut? Pues mire el blog de Adlo.

10:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio