jueves, agosto 03, 2006

¡NO!

por Veronique

Photobucket - Video and Image Hosting

La lengua de los Tremors
La Educación de las Hadas es lo nuevo de José Luis Cuerda tras..., un momento, voy a consultarlo..., tras La Lengua de las Mariposas, aquella cosa cursi hasta lo pegajoso. Desde entonces han pasado unos cuantos añitos, y es que el hombre, durante un buen tiempo, se dedicó a llevar de la mano al presunto niño prodigio de nuestro cine, Amenábar. El bluff.

Ahora escríbanme sus fans al correo maldito por calificar de bluff al chico, pero es la opinión que me merece, más, si cabe, tras aquel anuncio como para seguros de vida que rodó. No entraré en los seísmos vaginales que me provocó ver a Bardem hablando en gallego. Háganme un favor y abran los ojos de una vez por todas con lo de Amenábar.

La Educación de las Hadas está interpretada por Ricardo Darín e Irene Jacob, dos primeros espadas. En la película él es inventor de juguetes, ella ornitóloga. Y la pregunta es: ¿por qué ese empeño en dotar de profesiones tan poco usuales a los protagonistas? Es completamente legítimo ser inventor de juguetes u ornitóloga, pero ¿a cuántos inventores de juguetes u ornitólogas conocemos en la vida real? Resulta curiosa la pátina de irrealidad que pueden llegar a dar a unos personajes profesiones tan reales como éstas. Tampoco me hagan demasiado caso.

Tengo un problema con Darín, problema que viene dado por su sorprendente ubicuidad. Está en todas partes. En todas. Das una patada en el suelo y salen un par de gusanos de los de Tremors y 4 películas protagonizadas por el argentino. Sobreexpuestos al actor, corremos el riesgo de cansarnos de él.

Y ya que estoy en vena, aprovecho. Es como con Jaenada. Tras su Camarón y posterior Goya por la película, lo tenemos hasta en la sopa. Para mí es demasiado. 45 películas con Jaenada en marcha son un bombardeo, un abuso en toda regla. Y un disparate. Debe de ser porque no hay más actores en este país. Una epidemia se los ha llevado a todos de repente. ¡Que venga Yuzna a rodar lo de este asunto ahora mismo!

O acaso están en las temibles series de producción propia. En este país es descubrir a un nuevo actor con presunto tirón, que no es el caso del chico, y quemarlo. Aunque quemar a Jaenada no es nada malo, sino todo lo contrario. Ya ven qué pronto ha pasado a la historia mi aprobación para con su trabajo en Camarón.

No puedo decir gran cosa de La Educación... Seré sincera: más allá de los diez minutos iniciales, mis párpados se cerraron durante casi el resto de la película. Desgraciadamente para mí, desperté en mitad de una de las secuencias protagonizadas por Bebe, cantante modernilla que repentinamente parece estar probando suerte con el cine, y que a mí, por el momento, no me parece que vaya a ser una revelación. No me despierta ningún tipo de pálpito. No me apetece verla en una nueva película. Ni me gustan sus canciones. En definitiva: NO.

Lo peor de todo es que pronto tendrá una nueva oportunidad en Caótica Ana, lo siguiente de Medem. Medem, ese interesante creador de imágenes aquejado de una pedantería insufrible. Ese director sobrevalorado hasta la extenuación.

18 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Qué coño es bluf? (aunque me lo imagine...)

Saludos desde La Bellota!

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder ¿Bebe? ¿esa pseudo cantautora oportunista que juega con los temas sociales más candentes para vender más discos?

No me gustaba nada de nada pero desde que ví un vídeo en el YouTube en el que cantaba Jesucristo García la tengo en mi lista de futuras muertes...

La lengua de las mariposas es insufrible, infumable, detestable

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

veronique: NO

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo a Bebe... ¡me la follaba otra vez!

1:53 p. m.  
Blogger Carmen ha dicho...

¡plas! ¡plas! ¡plas! ¡plas! ¡plas! ¡plas! ¡plas! ¡plas! ¡plas! ¡plas! ¡plas! ¡plas! ¡plas! ¡plas! ¡plas!
(eso son aplausos, por si no se nota)... totalmente de acuerdo en todo!!!!!

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias, Anonymous.

3:49 p. m.  
Blogger RUFUS ha dicho...

Ru8in, bluff quiere decir malo. Es la onomatopeya bocal de la decepción. En el póquer equivale a un farol, una mentira. Que no llevas nada y haces ver que tienes algo bueno.

Carambas, cuanta bofia a Amenábar que veo últimamente. Yo creo que su carrera tiene mucho merito. No he visto Tesis ni Los otros y deje de ver Mar adentro (en la tele) porque no me interesaba, y de hecho Abre los ojos no me entusiasmo en su momento, pero bueno a pesar de eso no me cae tan mal (tengo merito ¿eh?).
Digamos que conque no lo sigo, no me importa que lo sobrevaloren y entonces no me da grima ni lo odio. Me cae bien y simpatizo con la soledad de los triunfadores rodeados de pirañas.
Medem es bueno y si es pedante mejor todavía, yo cada día lo soy mas, el mundo está lleno de ignorantes de rebaño y me he cansado de la falsa diplomacia social.

No quiero decir que estoy contra todas tus fobias pero Darín me gano con nueve reinas.

Bebe es muy garrulilla pero tiene talento para hacer cancioncillas. Supongo que en el cine patinara.

Salut

1:34 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

"Bebe es muy garrulilla"

yeah...

4:37 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Fele y Eduardo, hasta donde mis tentáculos saben, son gays. Que me parece perfecto, pero lo digo por si alguien lo ignoraba.

Ansia, ¿Vd. qué opina de ese par?

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un par de gays de fondo de armario.

8:59 p. m.  
Blogger Hombre Lobo ha dicho...

Dios mio... por fin alguien que comparte mi opinión sobre Amenábar: el cineasta más sobrevalorado del panorama español actual. Bravo, señor Ruina, bravo...

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sisisisi, totalmente de acuerdo con lo de Amenábar. Eso de "aquel anuncio como para seguros de vida que rodó", me ha llegado al alma, porque es lo mismo que pensé yo al ver Mar Adentro. Un anuncio de seguros o de bonos del estado, con esos planos de gente paseando por la playa...

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues a mí "Los otros" me gusta, eh?. "Mar adentro" no la he visto, chicas.

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí "Mar adentro" me aburrió, las otras películas de Amenábar no las he visto. Medem me encanta, aunque sea un pedante. Y Bebe, sinceramente, aunque a mí no me vuelven loca sus canciones, tampoco pienso que se aproveche de los temas sociales para tener éxiro, creo que simplemente hace lo que le sale de dentro. Me parece que por aquí hay mucha envidia.

6:44 p. m.  
Blogger La-Ruina ha dicho...

Tiene Vd. toda la razón: ¡somos unos envidiosos de mierda!

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues eso no es nada bueno, D.Ruina.

7:23 p. m.  
Blogger elsacacuartos ha dicho...

Saludos,

Bebe triunfará en el cine sencillamente porque hay una cierta prensa a la que le interesa que eso sea así.

Que como argumento suena mejor que el tan manido: la gente es gilipollas.

5:00 a. m.  
Blogger Pedro ha dicho...

Pues a mi me gusta "El Verdugo", esa es de Amenábar no?

5:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio