martes, octubre 31, 2006

Encontré esto por ahí

Garcimadversión.

miércoles, octubre 25, 2006

Arggg...

Uno de los mayores aciertos de la película tiene que ver con su duración: 84 minutos, un metraje hoy día difícil de ver en un panorama cinematográfico tomado por las producciones de varias horas.
Aislados, dirigida por David Marqués, es un producto honesto que no engaña a nadie, post-indie, guerrillero, levantado con cuatro duros de los de antes y que suple la falta de medios con entusiasmo y unos personajes que hablan por los codos. Puede que encante a esos cineastas de guerrilla que andan sueltos por ahí, soñando con levantar una película sin apenas presupuesto.
También agradeceríamos desde aquí a Adrià Collado que en adelante se esforzase más en sucesivos trabajos y no se limitase a poner la misma cara de cordero degollado, la de siempre, ésa que pone cuando está con su novio televisivo.
Lo peor de todo para él es que, entre otras cosas y sin darse cuenta, ya lleva algún tiempo estableciendo cierta competencia con mitos de la no-interpretación como Jorge Sanz o Fernando Ramallo, con lo cual corre cierto riesgo de salir perdiendo, que a ese par no hay quien los gane. No queremos que pierdas, Adrià, y mucho menos que desbanques a nuestros mitos; queremos, y, en serio, es más sencillo para ti, que aprendas a actuar de una vez.

lunes, octubre 23, 2006

John Waters

«Normalmente, por lo menos un segundo (veinticuatro encuadres diferentes) de cada película puede llegar a ser memorable. No existe una mala película.»
John Waters

martes, octubre 17, 2006

Peter Stormare es Dios

Sí, él también

domingo, octubre 15, 2006

¡Es de mentira!

En el set de I Am Legend. Atención al pastor alemán...

¡Es de mentira!

miércoles, octubre 11, 2006

Novedades de excepción

Blogs que, caso de no conocerlos, Vds. agradecerán descubrir. Tu blog de cine, parece decirlo todo desde el banner, pero no. Se trata de un nuevo portal dedicado al séptimo arte que, por suerte para nosotros, enfoca la información con rigor profesional sin olvidar todo lo demás, que es mucho. De mano de un puñado de cinéfilos inquietos que no pierden de vista lo que se cuece en el agitado mundo del celuloide. Serán el Joblo nacional.
Más cine, en esta ocasión desde el ácido prisma de un tal Lord Bloomington, licenciado en Filosofía y Botánica, sujeto que fácilmente enterrará a otros popes de la información cinematográfica. Y con más clase. Le encontrarán en Popcorn & Martinis, invento tras el que se encuentra Noel Ceballos, o El Emperador de los Helados, si lo prefieren, valor en alza y sinónimo de calidad.

lunes, octubre 09, 2006

¿Qué?

Pescadores rusos hallan restos de un enorme animal marino desconocido

14/08/2006
Moscú. (EFE).- Pescadores de la isla de Sajalín, en el extremo oriente de Rusia, hallaron los restos de un enorme animal marino desconocido, informó hoy Vladímir Bedzhísov, director del departamento de Cultura de la región de Sajalín.
"Uno de los pescadores intentó identificar el hallazgo con ayuda de una enciclopedia y, para su sorpresa, descubrió que el animal se asemeja a un plesiosauro (reptil marino prehistórico)", dijo Bedzhísov en declaraciones a la agencia Interfax.
El animal, según el testimonio de los pescadores, tiene cerca de siete metros de longitud, su piel es de color gris oscuro y está cubierta de un vello de cerca de 5 centímetros.
La cola del "monstruo" marino, hallado en una de las orillas del estrecho Tatarski, tiene un metro de largo por 40 centímetros de ancho.
Bedzhísov anunció que hoy mismo un especialista del museo de Yuzhno-Sajalinsk, la capital de Sajalín, se desplazará al lugar del hallazgo.

jueves, octubre 05, 2006

¡En quicktime!

martes, octubre 03, 2006

Bailando en el aparcamiento

Photobucket - Video and Image Hosting

No quiero extenderme demasiado. Moonwalker no es una gran película musical, ni siquiera es una película notable, pero expone de manera diáfana quién fue Michael Jackson hace no tanto tiempo, lo cual le da al film un valor documental importante. De hecho los primeros veinte minutos de la cinta son un montaje trepidante de algunos de sus mejores clips, un recorrido desde su etapa como niño prodigio en los Jackson Five hasta el album BAD, a través de cuyas imágenes podemos seguir casi pormenorizadamente la increíble transformación del artista, de niño afroamericano a émulo de joven blanco de estilizados rasgos, todo ello fruto de la cirugía estética, la verdadera novia del artista. Un rápido viaje retrospectivo desde los orígenes del mito hasta el apogeo de su popularidad y seguramente la cumbre de su carrera. Esto no es otra cosa que un prolegómeno de lo que a continuación vendrá, una aventura fantástica a mayor gloria del Rey del Pop en la que tendrá que proteger a unos niños de Mr. Big, el villano de la película, interpretado por un Joe Pesci feo, malo y hortera, cuyo propósito es convertir a los niños del mundo en consumidores de droga, amén de estar empeñado en acabar a toda costa con Jacko, su único obstáculo real en la consecución de sus planes. Lo que el infame Mr. Big parece ignorar son los quebraderos de cabeza que un Jacko de singular talento polimórfico les dará a él y a su ejército personal, ya sea bajo forma de coche futurista o como enorme e indestructible robot, otra de las transformaciones repletas de efectos especiales que a Michael tanto gustan y uno de los momentos fuertes del film junto al videoclip Moonwalker, donde Jacko, con la simple ayuda de una moneda y una añeja máquina juke-box, es capaz de poner a bailar a todo un club de hampones negros de los años treinta. En definitiva, Moonwalker es Michael Jackson en estado puro, cantidades ingentes de magia y buena música. Por supuesto que no conserva el impacto que tuvo en su día, pero sigue funcionando como entretenimiento y siendo toda una curiosidad fílmica, casi propagandística.