domingo, diciembre 31, 2006

Robots transformables enfrentados dejando una estela de caos y destrucción a su paso

El trailer es espectacular. Como semiadorador de Michael Bay tengo la convicción de que el film será lo más del próximo verano. Remitiéndome a la excelente La Isla, o a la sana locura de películas como La Roca y Armageddon, deposito mi fe ciega en el buen hacer del a menudo menospreciado realizador. No cito la inmensa Con Air porque, en contra de la creencia popular, no es una película Bay, aunque sí la prueba fehaciente de que el tipo comenzaba a crear escuela en esto del cine allá por los 90.

jueves, diciembre 28, 2006

Deshielo

El meritorio freak
Aún podrán recuperar -o no-, la notable La Noche de los Girasoles, con un Carmelo Gómez excepcional, aunque luego, en el rodaje de su última película, La Carta Esférica, el pobre se sienta perdido sin su coach.
La Noche de los Girasoles quizás supondrá la confirmación como actriz de Judith Diakhate, aunque en este país nunca se sabe. De no ser así, siempre puede volver a rodar con Toni Nievas (Animales de Dirección).
Con un ínfimo presupuesto, catering a base de pastelitos y un equipo económicamente desinteresado, Nievas finalizó el pasado mes de noviembre el rodaje del que será su primer largometraje, Deshielo. A pesar de lo anterior, no faltaron coches deportivos, lujosas localizaciones y atractivas mujeres en busca de diversión.
Problemas, todos los del mundo, como los que tuvieron con la luz al rodar una de las secuencias más complicadas de la cinta, un equipo atacado por una plaga de mosquitos, lesiones múltiples, o un meritorio freak capaz de dormirse con la claqueta y que, haciendo las veces de chofer, dejó en estado de siniestro total el vehículo del realizador.

domingo, diciembre 24, 2006

Un clásico

Este señor, un tal Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica), interpretará al mítico Dr. Loomis en la precuela/remake de Halloween (John Carpenter, 1978) que actualmente prepara Rob Zombie (House of 1000 Corpses, The Devil's Rejects). Será un festival.

martes, diciembre 19, 2006

En DVD: Bienvenido a Casa

¡Toxie!
O bienvenidos a la negación de lo cinematográfico. Tras la aclamada y soporífera Soldados de Salamina, David Trueba vuelve por sus fueros retomando en su nueva cinta el tipo de cine al que nos tenía acostumbrados, y que a él le mola, pero al resto de los españoles nos interesa muy poco.
Su nueva película sería medio soportable en una de esas anodinas tardes de sobremesa en que Antena 3 programa telefilms que ganan dignidad gracias a la publicidad, pero sin duda cambiaríamos de canal sin dudarlo para disfrutar del peor episodio de "Walker, Texas Ranger".
En absoluto es tan buena como he podido leer por ahí. Ni siquiera es buena. Ni medio buena. Como mucho se trata de un producto mediocre, un terrible desacierto. Y es cursi, y ñoña, y tiene personajes estereotipados, y diálogos que nadie diría en la vida real (sí, ya sé que es una película, chicos), y las secuencias en blanco y negro sobran, y le falta solidez, y es larrrrrga...
Primer desacierto, y es sólo uno de tantos, pero probablemente sea de los más graves: darle a Alejo Sauras un papel protagonista. Mal, David. MAL.
Puede que lo que el chico hace en televisión sirva para salir del paso, pero luego le dan un protagonista y todas sus carencias salen a la superficie. En la peli contiene sus ticks televisivos, y eso se nota. Puede que con algo de esfuerzo, y mucho tiempo, logre ser un actor medio decente. O no.
De Pilar López de Ayala, esa chica que de seguir eligiendo así sus papeles terminará dedicándose a la cerámica aplicada, no puedo decir nada negativo. Olfato para elegir proyectos no tiene, pero talento le sobra. Por poner una pega diré que está demasiado delgada, que también. Desde luego, se haría un gran favor si dejara de preocuparse por la línea y comiese mejor, que anda a dos pasitos escasos de la anorexia. Una carita preciosa, un buen corte de pelo, y unas piernitas que empiezan a dar pena. Aunque luego sale preciosa en el reportaje fotográfico de la Vanidad del mes de abril.
Es Jorge Sanz, paradójicamente, el mayor acierto de la película. Uno de nuestros mitos de la no-interpretación, aquí - ¡oh, sorpresa!- dando vida a un gilipollas integral que se roba todas las escenas en las que aparece. ¿Y qué me dicen de esa dicción? ¡La antidicción! Pero no se nos caen los anillos por admitirlo: ¡es lo mejor de la película! ¡Reivindiquemos desde YA a Jorge Sanz como el enorme actor de baja definición que es! Por favor, que John Waters lo fiche para algo cuanto antes. Quién sabe si juntos podrían dar pie a una obra maestra inclasificable.
Y digámoslo de una vez por todas: David Trueba es un cineasta tremendamente sobrevalorado. David, desde aquí recibe nuestro premio a la película menos estimulante de la temporada. Tranquilo, tampoco se trata del fin del mundo. Siempre puedes dedicarte a cosas más constructivas, véase la horticultura.

miércoles, diciembre 13, 2006

venganza

1. f. Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos.

«La venganza es el manjar más sabroso condimentado en el infiernoWalter Scott

«La venganza es una especie de justicia salvajeFrancis Bacon
«La venganza es placentera. Está muy menospreciada, pero me produce satisfacciónChristopher Walken

jueves, diciembre 07, 2006

Be afraid...

He sufrido H6, Diario de un Asesino, la obra primeriza del mallorquín Martín Garrido Barón, quien con unos escasos veintipocos años rodó esta historia con asesino serial, incorporado por un solvente Fernando Acaso, el Robert Davi nacional.
No es la precocidad del joven realizador lo que más llama la atención, sino el incomprensible valor invertido al atreverse a plasmar en imágenes el incompetente guión firmado por su propio padre, Martín Garrido, uno de esos cineastas de corte edwoodiano que, por difícil que cueste de creer, existen en nuestra dimensión.

sábado, diciembre 02, 2006

PREACHER, por la HBO

Parece que la HBO tiene intención de llevar Preacher a la televisión. No podrán quejarse los fans. Con la HBO ahí, y de seguir esto adelante, la adaptación televisiva del inclasificable cómic de Garth Ennis y Steve Dillon fácilmente podría convertirse en una bendición catódica.
Servidor está al borde de un ataque de nervios, y es que el asunto, siempre que pase del episodio piloto, estará muchísimo mejor que aquel desaparecido proyecto cinematográfico de Rachel Talalay en el que James Marsden hubiese interpretado al predicador Jesse Custer. Aunque, eso sí, el guión era del mismísimo Ennis, mientras que aquí llevará la firma de Mark Steven Johnson. Pero es la HBO...