jueves, octubre 04, 2007

Under the sea

por Veronique Cruz

La Carta Esférica, de Imanol Uribe, es una de esas cintas en las que ninguno de sus responsables cumple con las expectativas suscitadas, aunque ahora, tras haber escrito la línea anterior, me pregunto sobre la marcha si acaso esta película logró en algún momento despertar interés en alguien. En ella, un correcto Carmelo Gómez no logra, a pesar de su esfuerzo, achicar agua suficiente como para evitar que la última empresa de Uribe se hunda.
La película tiene su principal talón de Aquiles en un guión del propio Uribe que no da más de sí porque es en gran medida un reflejo de las carencias de la tan ambiciosa como sobrevalorada novela del desagradable Pérez-Reverte. Todo defecto encubierto en la obra original por el artificio narrativo del novelista de Cartagena, queda en la película, a falta de su hábil prosa, al descubierto: un argumento no precisamente original y habitado por unos personajes que nacen y mueren en el estereotipo más manido. Lo que queda, pues, es una presunta cinta de aventuras marítimas con piratas modernos y femme fatale incluida que pierde interés demasiado pronto como para satisfacer a nadie.

2 comentarios:

Blogger Estrellita Mutante ha dicho...

Nunca hay suerte con las adaptaciones de Reverte, que suelen ser un fiasco para todos. Pero un escritor cuya película preferida es Master and Comander no se merece más que una peli mediocre.

6:40 a. m.  
Blogger Higronauta ha dicho...

Partiendo de un libro tan insufrible, no podía haber película buena, y menos, a manos de un denostado y decadente Uribe.

11:35 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio