jueves, marzo 21, 2013

El hijo de Godzilla

Creo que todos salimos ganando cuando Guillermo del Toro tomó la decisión de abandonar El Hobbit: de haberse quedado dirigiendo toda esa aparatosa movida tolkiana, ahora no tendríamos en perspectiva el estreno de la prometedora Pacific Rim, obra con la que el mexicano ha vuelto a ponerse tras las cámaras. En lo que a mí respecta, su nuevo film reúne los ingredientes necesarios para convertirse en el blockbuster del verano: monstruos imposibles, mechas gigantescos e importantes dosis de destrucción. Estoy impaciente.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

sábado, marzo 16, 2013

Eh, Peter Jackson...

No es cuestión de negarle méritos a quien en tantas ocasiones ha demostrado un talento extraordinario, aunque muy a menudo echo de menos al cachondo que parió algo tan grande y subversivo como Braindead. ¿Vosotros no?

Etiquetas: , , , ,

martes, marzo 12, 2013

Almodóvar es fan de...

Durante la proyección de Los Amantes Pasajeros detecté algo que, como lector de Palahniuk, llamó inmediatamente mi atención: el guiño evidente que Almodóvar le hace al genial autor de Portland. Podría dar pistas, pero mejor lo dejo ahí.
Fotografía: Tim Lebarge.

Etiquetas: , , , , , , ,

sábado, marzo 09, 2013

Llego a una conclusión tras leer la crítica que Carlos Boyero le ha dedicado a la nueva obra de Pedro Almodóvar

El polémico periodista no ha visto Los Amantes Pasajeros, pero sí se ha tomado la molestia de redactar lo que le ha parecido el tráiler de la película.

Etiquetas: , , , , ,

viernes, marzo 08, 2013

Nunca me ha interesado el cine de Alejandro González Iñárritu

Birdman, su siguiente proyecto, ha logrado despertar mi interés. ¿Por qué? Bueno, hay una razón de mucho, muchísimo peso: Michael Keaton, ese adorable titán, será el protagonista de esta comedia negra que comenzará a rodarse en abril. Por cierto, que el próximo año también podremos disfrutar de su talento gracias a ese remake de Robo-Cop que no nos interesa nada, así que parece que el intérprete está dispuesto a dejarse ver un poquito más en el cine. Naomi Watts, Emma Stone, Edward Norton y Zach Galifianakis serán sus compañeros de reparto en la nueva aventura cinematográfica del sobrevalorado Iñárritu, realizador que consiguió aburrirme mortalmente con cada una de sus películas.

Etiquetas: , , , , , ,

miércoles, marzo 06, 2013

Hugh Grant es el jefe de una tribu caníbal del futuro

Cloud Atlas lo tiene todo para triunfar, cierto, pero durante la proyección uno comprende sin esfuerzo su fracaso en taquilla: sus autores (Tom Tykwer, Andy & Lana Wachowski) se han equivocado, y mucho, al esperar demasiado de un público que no está acostumbrado a pensar frente a la pantalla grande. Y sí, por qué no decirlo, a esta película le falta un cameo de Nicolas Cage. Imperdonable.

Etiquetas: , , , , , ,

domingo, marzo 03, 2013

El vudú es necesario

Me divierte imaginar que, en un intento de acabar con la salud del señor Jackson, los puristas más extremos de la obra de Tolkien estarán en este mismo instante fabricando maravillosos muñequitos con aspecto de uruk-hai y enormes gafas retro.

Etiquetas: , , , , , , ,